José Luis Carrillo Ramos
Que lejos quedaron esos tiempos en los que Samuel Alejandro García Sepúlveda, nos vendía un «Nuevo» Nuevo León, en el que todo sería como Valle Oriente.
Hasta se atrevió a filtrar un video en el que un supuesto Elon Musk, abordo de un helicóptero se mostraba sorprendido no solamente por la fastuosidad del área «nice» de Plaza Fiesta San Agustín sino por las franquicias globales del lugar.
Vaya, aseguró que una vez que naciera un hijo lo bautizaría como «Elon», en honor al que sería su «compadre» y CEO de la ahora emproblemada Tesla.
Y que Nuevo León sería conocido como «Eleón», en honor a lo que muchos vimos como un proyecto fallido desde el inicio y una gran oportunidad de negocio inmobiliario para algunos.
Se acabaron esos grandes proyectos como el tren Monterrey-San Antonio y otras obras virtuales; al igual que su Gobierno empieza a finalizar.
En la actualidad, el mandatario norestense ya no pone a los Estados Unidos como ejemplo, no, ahora es el Villano y hasta saldrá a una (otra más) gira por Europa, que casual o causalmente irá a la par con la Semana Santa.
¿El argumento para el viaje?
¡Ayudar a la Presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de México contra la imposición del abusivo Presidente Donald Trump!
Desesperado ó ignorado, Samuel empieza a mostrarse incómodo por ya NO ser la «última cheve fría en el Estadio de Tigres», y empieza a incrementar su protagonismo, llegando a niveles en los que, de acudir a un velorio, no tendría inconveniente en ser el muerto, con tal de que sigan hablando de él.
Hace días su «Ex Compadre» y ahora líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a un evento para oficializar a Héctor García, Alcalde de Ciudad Guadalupe, como nuevo líder de los munícipes Naranjas de México.
En el mismo lugar, Luis Donaldo Colosio, ahora Senador y exAlcalde de Monterrey, ooootra vez se «auto destapó» como Candidato a la Presidencia, mientras que al goberndor Naranja de Nuevo León se veía desesperado, frustrado, con innumerables visitas al WC, y mostrando abiertamente su molestia por ya NO ser el «Centro del Universo Norestense».
Para Samuel, qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que acompañado de unas refrescantes «caguamitas» en una lujosa residencia, con Álvarez Máynez, se auto destapó como Candidato a la Presidencia de México; un sueño guajiro que duró pocas horas.
¿Cuál es la última gran noticia, ó Protagonismo del Mandatario Naranja, al Pueblo de Nuevo León?
No vayan a creer que es el abatimiento de la inseguridad, en la cual ya van cinco sucursales de Pollo Loco incendiadas, o que ya llegaron los «miles» de camiones que aseguran en decenas de espectaculares circulan por las avenidas metropolitanas, o que ya respiramos aire puro, o…..
¡NO!
La gran noticia es que detuvieron a un trabajador de un lavado de autos en García, y le van a aplicar «todo el peso de la Ley», por maltratar a un tlacuache.
Según el propio Gobernador al Ciudadano, que a todas luces desconoce la nueva Ley de Protección Animal, misma que APOYO Y RESPETO; podría ser encarcelado hasta nueve años.
Un ciudadano que, como muchos, tiene una familia que atender y que cometió el «grave error» por desconocimiento legal, de maltratar a una especie del Reino Animal, está en peligro de echar a perder su vida.
¡Y fue exhibido en Redes Sociales por su propio Gobernador, dando su nombre y juzgando a priori, chamba que le corresponde a la Fiscalía de Nuevo León!
¿Hará lo mismo Samuel cuando detengan a presuntos miembros del crimen organizado que atentan contra ciudadanos; también nos los mostrará en videos usando sus Redes Sociales?
Pienso que el Gobernador debe tener otro tipo de prioridades como atender; como garantizar la Seguridad y Calidad de Vida de los más de seis millones de nuevoleoneses.
¿Será que Samuel empieza a sentir el «frillito» del final del Sexenio y batalla para entender que NO es lo mismo ser borracho que cantinero?
¿No cree?