José Luis Carrillo Ramos
Mucho se ha hablado de las nuevas Alianzas Político-Electorales, forzadas más bien para frenar el avance del Movimiento de Regeneración Nacional; que por coincidencias ideológicas, o intereses permanentes.
Vaya, aunque por fuera todos los integrantes del Frente Amplio por México (FAM), antes llamada «Vá por México», sonrían en la foto y se juren amor eterno; la realidad es que cada quien dentro del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática,
buscan «lo suyo».
Esto es totalmente válido, ya que el objetivo final de cualquier Partido Político en el Mundo, es buscar y obtener el PODER.
Pero como dice el dicho: «el Amor sale por la ventana, cuando la necesidad entra por la puerta»; la gran pregunta es:
¿En Nuevo León, se concretará a nivel Estatal esa Alianza, o solamente será «poquito»? como le respondiera la Novia al Novio cuando en su noche de bodas, le dijera: ¿»Amor, eres «virgen»?
Y aunque el PRI gobierna todavía en varios Municipios Metropolitanos de Monterrey, las actitudes Feudales en al menos dos de ellos por parte de sus Gobernantes, han puesto en «foco amarillo» la permanencia del PRI en Guadalupe y Apodaca.
Para nadie es un secreto que tanto María Cristina Díaz Salazar en Guadalupe y César Garza Villarreal, en Apodaca, buscan «heredar el Bastón de Mando» a sus respectivos querubines, sin importar que eso conlleve un rompimiento
con el PRI.
Y mientras tanto, pareciera que el PAN, buscará mantener San Nicolás de los Garza, y recuperar San Pedro Garza García y Santa Catarina, para rearmarse para la siguiente gubernatura.
Aquí es donde salta a la palestra un Municipio Metropolitano que ha llamado la atención por convertirse en el «anfitrión» oficial de las supuestas reuniones «ultra secretas» entre Alejandro Moreno Cárdenas y, lo que queda todavía, de la Cúpula Tricolor en Nuevo León.
Juárez, es un Municipio en donde un joven Alcalde, mismo que NO se la pasa gritando a los cuatro vientos «SOY UN CHAMACO, ENTONCES TIENEN QUE AGUANTAR TODAS MIS OCURRENCIAS»; ha mostrado una interesante
capacidad de Operación Política-Electoral.
Francisco Héctor Treviño Cantú, es, quizá el único Alcalde Metropolitano del PRI, que NO tiene competidor enfrente que pueda hacerle «sombra» a una virtual Reelección en el cargo de Presidente Municipal.
«Paco Cantú» como es conocido popularmente, a sus casi 40 años, hermano de Heriberto, Diputado y Coordinador de los Diputados tricolores, en el Congreso de ese Estado Norestense; navega por aguas relativamente tranquilas, en un océano plagado de tiburones.
¡Vaya que se necesita mano izquierda para saber hacerlo en Nuevo León!
Por ejemplo, inauguró la Ciudad de la Salud, donde existen varios consultorios gratuitos para atender a la población vulnerable, nuevas
unidades para Seguridad Pública y además, ha hecho su chamba básica de «barrer y trapear» la casa; es decir ha recarpeteado las principales vialidades, remozado Plazas Públicas .
Lo cierto es que en «Tamalandia», como es conocido Juárez, por su abundante oferta gastronómica del tradicional alimento mexicano; los verdaderos Opositores como Movimiento Ciudadano y Morena, pareciera no voltear a verlo, ya que en ninguna encuesta se percibe la posibilidad de que Paco, no gane la Reelección.
Entonces, la pugna por «tumbar» al PRI, será en Apodaca y Ciudad Guadalupe.
¡Y vaya que sus respectivos gobernantes al querer imponer «a chaleco» a sus Herederos, honran y reafirman esa posibilidad!
Mientras que Juárez se encamina a convertirse en el nuevo «Bastión Priista».
Nuevos vientos soplan para el PRI de Nuevo León.