José Luis Carrillo Ramos
Lo acontecido en Ciudad de México, en días pasados; más lo que sucede todos los días en la Casa Blanca, en Washington, DC, ha sido el encendido oficial de la mecha que lleva a un tanque de TNT de proporciones dantescas, en ambos Países.
¿Recuerdan la famosa selfie envenenada que se tomó un grupo de distinguidos miembros de Morena, hace meses en el Palacio Nacional, mientras que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pasó a sus espaldas y solamente dijo «bye, bye»?
Bueno, algunos entonces miembros «distinguidos» del Grupo en el Poder, que aparecieron en esta imagen, empiezan a sentir la frialdad que brinca el ostracismo político.
Y como NO es mi intención personalizar, solamente les daré algunas pistas, que Ustedes, mentes inquietas, no batallarán para saber quiénes son.
El primer gran damnificado, que según aseguran NO tarda en ser expulsado de Morena, es de Tabasco y llegó al evento sumamente menospreciado, hagan de cuenta como la boca del «Caballo Blanco», en la popular canción de José Alfredo Jiménez.
Ese frío polar, también tuvo sus efectos en Chihuahua, en donde el PRIAN acaba de recuperar la confianza para mantener la Gubernatura del Estado más grande de México.
Otro más, se ausentó, ya que era más relevante celebrar sus 40 años de Matrimonio y de pasada buscar solucionar algunos temas en España, que lo traen medio inquieto.
El tercero, que hace poco tiempo sentía ¡que la «Virgen de Guadalupe le hablaba!, aunque NO sea Católico, mientras que en Durango aseguraba que iniciaba la Conquista de la Tierra de Guadalupe Victoria y la de Francisco I Madero, Coahuila.
Y este gran ausente, todo indica que tuvo «otros datos» y optó por visitar Japón y conocer de cerca el fenómeno social de los «desaparecidos» que forma parte de la Cultura Nipona.
¿Casualidades o Causalidades?
Mientras tanto en Nuevo León, en esta Entidad Norestense, empiezan a aparecer los primeros grandes damnificados, ya que originalmente eran seis los «suspirantes» a ser beneficiados por las famosas «Encuestas Morenas».
Dos Alcaldes del área metropolitana, Dos Senadores, y dos Funcionarios Federales, sin embargo con lo acontecido con el alicaído Grupo Tabasco y el otrora todo poderoso Alfonso Romo, ya hubo dos bajas sensibles de este selecto grupo; ambas mujeres.
Simplemente, el grupo de suspirantes a la Candidatura de Morena se reduce a cuatro….
¡Solamente una mujer! ¿Así o más claro?