La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En un duelo donde parecía que los porteros Carlos Acevedo y Toño Rodríguez pintaban para ser los héroes del partido, finalmente no pudieron frenar a los delanteros rivales que se lucieron con golazos.
En el Estadio Corona del TSM, Santos se quedó con la victoria 3-2 ante Xolos de Tijuana que tuvo una reacción brava, pero no le alcanzó para igualar el marcador.
Los goles tardaron en llegar hasta el final del primer tiempo, pero una vez que llegó el primero, los delanteros afinaron la puntería para concretar más tantos.
Todo se destapó tras un desborde de Omar Campos a los 38 minutos por la lateral izquierda como primer aviso importante.
Una vez teniendo la jugada de peligro, el resto fue cuestión de tiempo. El primer gol de Santos nació de un error del defensa Jair Díaz al final del primer tiempo. El zaguero de Tijuana perdió el balón ante Preciado que lanzó un disparo fuerte y Toño Rodríguez desvió a tiro de esquina.
Ese centro en táctica fija resultó letal porque el arquero Rodríguez quiso desviarlo pero al meterle la mano solo dejó que llegara al centro del área donde Javier Correa remató de palomita para el 1-0 al minuto 45.
El propio Correa anotó doblete con un golazo en jugada individual en el segundo tiempo para poner el 2-1, al 52.
Miguel Herrera tuvo que mover su alineación pues perdió al defensa Rodrigo Parra por lesión al inicio del juego. Por eso ingresó Díaz que tardó en acomodarse como se demostró con el error ante Preciado.
De todos modos los goles sí llegaron para Xolos. Primero gracias a un gran disparo de Alexis Canelo que puso el balón en el ángulo tras un pase filtrado de Lucas Rodríguez en el 1-1, casi al finalizar el primer tiempo, al minuto 45 más 4.
Luego, al minuto 60, encontraron el 2-2 tras una gran jugada de Lucas Cavallini para el propio Titi Rodríguez, quien aprovechó la jugada de pared y ante la salida de Carlos Acevedo solo mandó un disparo por encima del arquero para anotar el gol del empate.
Cuando parecía que todo podría terminar en empate, volvió a llegar un tiro de esquina a favor de Santos. Una vez más fueron dos toques, solo que esta vez de un jugador de los Guerreros en primera instancia, suficiente para dejar el balón a merced de Matheus Doria que remató a la red para el 3-2 definitivo, en el minuto 74.
De esta manera Santos cerró la Jornada con triunfo y se metió al octavo sitio de la clasificación general, con 15 puntos; mientras que Xolos, que se quedó con once unidades, tendrá que esperar a su siguiente juego en casa ante Toluca para tratar de enderezar el rumbo.
(Con información de mediotiempo.com)