sábado 21, septiembre, 2024

En juegazo de volteretas, Santos cae en Toluca 3-4

La Otra Plana.com.mx

Toluca, Estado de México.- Cuando parecía que Santos Laguna lograba el empate en el estadio Nemesio Diez, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, un penalti marcado casi al final del encuentro y cobrado con éxito por el portero del Toluca, permitió que el equipo local alcanzara el triunfo por marcador final de cuatro goles a tres.

En un partido de ida y vuelta, los Diablos Rojos iniciaron ganando apenas al minuto ocho dos goles a cero a los de la Comarca, quienes se repusieron y lograron poner el marcador a su favor tres goles a dos, sin embargo, al final del cotejo, los del Estado de México fueron con todo y lograron rescatar el triunfo.

Toluca comenzó ganando primero tras un remate de cabeza de Carlos González y otro de Camilo Sanvezzo, quien culminó una gran jugada de los Diablos. Sin embargo de ahí en adelante llegaría el despertar de los Guerreros, acompañado de alguna polémica.

Primero lograron encontrar el gol tras un penalti muy rigorista que fue marcado por el árbitro Diego Montaño tras conceder una falta de Tiago Volpi sobre Hugo Rodríguez. Fernando Gorriarán acertó el penal y puso el 2-1 que abrió el camino para la remontada lagunera.

Esta se fraguó primero con el empate 2-2 gracias a un remate de cabeza de Harold Preciado. El gol que ponía contra las cuerdas a los Diablos llegó luego de que el equipo albiverde aprovechó la desconcentración de los Diablos que pedían faltas y penales que no eran concedidos. Ahí apareció Omar Campos para desbordar y ponerle un pase gol a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.

Cuando los argumentos futbolísticos escaseaban en la cancha del Nemesio para Toluca, apareció el jugador 12. A la afición no le importó la desventaja y menos los errores de su equipo, comenzaron a gritar y alentar de una manera que hacían retumbar el estadio.

Santos bajó la guardia y con un par de toques precisos, los Diablos volvieron a ponerle un balín a Sanvezzo, quien definió con potencia por el centro para poner el 3-3 que unió las gargantas de los aficionados escarlatas.

Cuando todo apuntaba a un empate, llegó una mano de Carlos Orrantia que fue marcada como penal tras un centro de Jean Meneses. Volpi corrió todo el campo y pidió la pelota para cobrar el penal. El brasileño engañó a Acevedo y acertó el 4-3 de locura.

(Con información de mediotiempo.com)

Compartir en: