domingo 29, enero, 2023

En GP tratan de disminuir accidentes de motocicleta

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, puso en marcha a partir de este martes, el operativo Cero Tolerancia para conductores de motocicleta, lo anterior con el fin de disminuir los accidentes relacionados con estos vehículos. 

 

David Ruiz Reyes, titular de la dependencia, informó que la medida no tiene un fin recaudatorio sino preventivo ya que en los últimos días se han llegado a presentar accidentes donde los principales involucrados son los conductores de motocicletas.  

Por lo anterior, se determinó poner en marcha el operativo donde se verificará que cumplan con las medidas de seguridad, entre ellas que tanto el conductor como su acompañante porten casco de seguridad, no viajar más de dos personas en la unidad, no llevar niños ni bultos, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y no realizar maniobras peligrosas que pongan en peligro su integridad física y de quien los pudiera acompañar.  

Asimismo, se revisará que cuenten con licencia vigente y la papelería correspondiente a la unidad. 

Como se dijo, la medida es preventiva, por lo que, si algún motociclista incurre en alguna falta de las señaladas, se le amonestará, pero de reincidir se procederá conforme a la anomalía. 

 

Compartir en: