domingo 19, mayo, 2024

Trabajan en equipo para hacer frente a sequía

Gobernador y alcalde de Durango, supervisan dispersión de alimento para que ganado crezca fuerte y sano

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- El gobernador Esteban Villegas y el alcalde capitalino, Toño Ochoa, cuidan e impulsan el campo en equipo, así lo dejaron en claro al supervisar la dispersión de suplemento alimenticio para ganado en el poblado José María Pino Suárez.

Para hacerle frente a la sequía con un ganado fuerte y sano, alrededor de 500 productores de José María Pino Suárez recibieron 120 toneladas de maíz molido, que servirá para alimentar a 6 mil animales.

“Hay que jalar, porque Durango y la gente del campo vale la pena; este maíz molido va a generar que puedan aguantar un poquito más” aseguro el gobernador.

“Nos fuimos preparando poco a poco para apoyar en todo lo que podamos en esta sequía y estamos metiéndole a todo el estado más de 200 millones de pesos en suplemento alimenticio”.

Para mitigar los estragos de la temporada de estiaje, a la Laguna se lleva semilla de maíz y de sorgo, en la sierra y en todo el valle, suplemento alimenticio y en unas semanas más llegará la semilla de frijol y de avena.

“En el campo nos va a ir bien y tenemos que hacer lo que nos toca, se trata de jalar la carreta para el mismo rumbo para que se nos haga menos pesado a todos”, dijo al invitar a las autoridades, comisariados ejidales y jefes de cuartel para trabajar en equipo por un mismo fin.

“El Gobernador y un servidor, hemos hecho políticas públicas en beneficio de la gran familia duranguense y ésta no es la excepción, estamos haciendo acciones para atender a la gente y aquí con este programa, se ve reflejado nuestro compromiso de brindarles bienestar, vamos a salir adelante juntos” José Antonio Ochoa presidente municipal de Durango.

“En cuanto a la falta de agua, estamos haciendo acciones contundentes para llevarles hasta las comunidades rurales, no van a estar solos”.

“Gobernador y presidente, les agradecemos que hayan venido a esta comunidad y nos sigan apoyando, ellos jalan y nosotros también jalamos con ellos” Juan Manuel Gómez, comisariado ejidal.

Secretario de agricultura, ganadería y desarrollo rural, Jesús López Morales, compartió que recientemente, el gobernador y el alcalde se reunieron para signar un convenio de colaboración para mitigar los efectos de la sequía y mejorar la economía de las familias que viven del campo.

Ambos gobiernos impulsan acciones en favor de los productores como la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, la dispersión de semilla de avena y frijol, así como suplemento alimenticio para ganado y paquetes productivos de traspatio para ganado menor.

Compartir en: