lunes 20, mayo, 2024

En Durango hay crecimiento en empleo y estabilidad laboral: STyPS

-Más de 12 mil asesorías laborales durante el año

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- En la brecha de crecimiento en empleo, el gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres ha mantenido la coordinación entre empresarios, sindicatos y trabajadores para conservar un ambiente de estabilidad laboral con cero estallamientos a huelga, destacó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

 

Detalló que, durante el 2021, los servidores públicos han salido a la calle para llevar ofertas laborales a plazas, colonias, municipios y regiones; en estas estrategias se logró colocar a más de 6 mil buscadores de empleo a través de ocho ferias de empleo y casi 700 becas de capacitación, además de la nueva coordinación de empleo en la región de Santiago Papasquiaro.

Esto ha ayudado al contexto de crecimiento en empleo, logrando cifras históricas desde el mes de julio teniendo a la fecha 258 mil 213 empleos formales, por lo que se registraron en el último mes 2 mil 578 nuevos empleos, teniendo un acumulado para el año 2021 superior a los 19 mil nuevos empleos formales, apuntó.

El funcionario estatal especificó que a un año de la implementación de la Reforma Laboral, los centros de conciliación laboral han atendido a casi 12 mil ciudadanos, resolviendo sus dudas con asesorías laborales.

Para finalizar, Soto Peña informó que en próximos días a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se darán servicios de asesoría para lograr el respaldo a los trabajadores por el pago de las prestaciones de fin de año.

Compartir en: