lunes 22, abril, 2024

En Coahuila se procura por el bienestar de las mujeres embarazadas

 

* Realizan pasarela en beneficio para la construcción de Posadas en Monclova y Saltillo

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de apoyar a la construcción de dos Albergues de la Mujer Embarazada (AME) en las ciudades de Monclova y Saltillo para brindar la atención ambulatoria especializada durante el embarazo y después del parto para las mujeres que lo requieran, se efectuó en beneficio una pasarela.

En un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, a través del Voluntariado y la Compañía Comercial Cimaco SA, se llevó a cabo el evento en Saltillo con la Pasarela Primavera-Verano 2022 para recabar fondos en pro de velar por el bienestar de la madre y su bebé.

La presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, expuso que con las Posadas AME se podrá hospedar y brindar la mejor atención, así como vigilar los primeros días del parto a mujeres que así lo requieran y que llegan a los Hospitales Generales de Monclova y Saltillo.

En las Posadas AME apoyan principalmente a mujeres embarazadas de comunidades alejadas de Centros de Salud, para ser supervisadas de manera adecuada por personal médico y atender sus necesidades, lo que es un compromiso del Gobierno del Estado de brindar por el bienestar de las mujeres y sus bebés.

La directora de Relaciones Públicas de Cimaco, Cuquis Ballesteros, destacó la noble causa que se realiza desde el Voluntariado de Salud para aportar con un granito de arena a la construcción de las dos Posadas AME.

 

Compartir en: