martes 20, febrero, 2024

En Coahuila se generaron más de 9 mil 400 empleos en agosto

-Nunca antes en la entidad se había registrado esta cifra ante el IMSS en este mismo mes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Tan sólo en el mes de agosto, en Coahuila se generaron 9 mil 471 nuevos empleos, de los 157 mil 432 que se generaron a nivel nacional, cifra que coloca al estado en el quinto lugar nacional en generación de empleo formal.

 

Lo anterior según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Con la creación de estos más de 9 mil empleos, en el presente año suman ya casi 38 mil nuevos trabajadores incorporados al Seguro Social en la entidad, lo que hace posible que Coahuila se siga consolidando como líder en los más importantes indicadores laborales, como es la Formalidad Laboral. 

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del estado, mencionó que esta cifra representa para Coahuila la mayor generación de empleo para un agosto desde que existen registros en el IMSS, pues se encuentra por encima de los 8 mil 860 generados en 2018. 

“En Coahuila contamos con un entorno favorable para la instalación de nuevas fuentes laborales; estos números son el reflejo de las inversiones anunciadas en meses pasados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y hoy estamos viendo como esta confianza se traduce en más y mejores oportunidades para los coahuilenses”, aseguró. 

Además, Zogbi Castro destacó que el crecimiento del empleo mes a mes ha sido muy satisfactorio, pues la tasa de crecimiento de julio a agosto fue casi de 300 por ciento, lo que significa que la política laboral y económica de Coahuila va por buen rumbo. 

La secretaria del Trabajo coahuilense aseguró que se continuará trabajando con todos los sectores de la sociedad para seguir estableciendo las bases para la atracción de más y mejores empleos que beneficien a los habitantes de las cinco regiones.

Compartir en: