-El mandatario estatal atendió las demandas de la ciudadanía y da respuesta inmediata a sus necesidades
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “Todo es en caliente, si no, no jala”, aseguró el gobernador Esteban Villegas al entregar la pavimentación de la calle Valle Verde de la colonia 9 de Julio, para que cuatro mil habitantes de este asentamiento y zonas aledañas puedan transitar con comodidad, de forma rápida y segura.
Allí aprovechó para resolver de inmediato las demandas de salud y otras necesidades de los colonos.
“Tienen aquí al gobernador y hay que aprovecharlo”, les dijo el mandatario estatal al recorrer la calle recién pavimentada en compañía del delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Sergio Dévora Núñez, y la titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández, donde platicó y escuchó las peticiones de los vecinos de esta zona.
Allí dio respuesta inmediata a la solicitud de Alicia Anguiano Valdez, quien le expuso su problema y el gobernador le dio la buena noticia de que la atenderían para que próximamente sea operada de la cadera y de manera gratuita. También se comprometió a que la señora Engracia Castañeda, que se encuentra en silla de ruedas, recibirá atención pronta por parte del gobierno estatal para su recuperación y rehabilitación.
“Esta calle ya la vemos como si fuera una del centro; tenía años que era pura tierra y puros hoyos, ahora, gracias a Esteban ya es una realidad, ya está con pavimento hidráulico y todo señalado”, expresó Lucio Ibarra, habitante de la colonia Valle Verde.
Agregó que esta es una colonia que estuvo abandonada por las pasadas administraciones y ahora con Esteban al frente del gobierno estatal está poniendo mucho interés en que las cosas se hagan bien y esto se ve reflejado en los hechos.
Cabe destacar que esta vialidad, que ahora brinda seguridad, comodidad y mejor afluencia para la gente, fue realizada en muy poco tiempo, cuenta con base de concreto hidráulico y se invirtieron 1.27 millones de pesos con recursos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).
Como lo destaca el Eje 5 del Plan Estatal de Desarrollo, para tener un Gobierno Integrado con Infraestructura y Servicios de calidad, se trabaja para mantener el buen estado físico de la red carretera estatal, desarrollar programas eficaces de atención en caminos, vialidades y estructuras que así lo requieran.