domingo 24, noviembre, 2024

En 3 acciones, policías de Coahuila detienen a 4 por tráfico de migrantes

 

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.– En tres distintas acciones en diversos puntos del estado, elementos policiacos detuvieron a cuatro individuos que transportaban a indocumentados de diversa nacionalidad.

Por el delito de tráfico de migrantes, los detenidos ya fueron vinculados a proceso, aunque uno de ellos quedó en libertad con diversas medidas cautelares, mientras que los otros quedaron recluidos en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila. 

En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que uno de los sujetos se llama Jesús, quien fue detenido por elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) a la altura del municipio de Castaños, en la carretera federal Monterey – Monclova. 

Los policías atendieron el reporte de que en un camión de volteo llevaban a varias personas que pedían auxilio, y cuando detectaron el vehículo aseguraron a 41 nicaragüenses, uno de ellos menor de edad. 

En otro hecho, elementos de esa misma corporación detuvieron a Jerónimo N.N. en la carretera México 47 a la altura del kilómetro 12 en Monclova, ya que conducía un vehículo en el que transportaba a 20 personas de nacionalidad cubana, de los cuales seis son mujeres y un menor de edad. 

Por último, personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova detuvieron a Francisco y Leonardo cuando circulaban por el ejido Primero de Mayo, en el municipio de Abasolo, pues en el vehículo que tripulaban hallaron a diez nicaragüenses, siete cubanos, dos venezolanos y un hondureño. 

Los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos fueron turnados ante el agente del Ministerio Público Federal que formuló imputación por el delito de tráfico de migrantes. 

El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los cuatro; Jesús, Francisco y Leonardo, con prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Cefereso 18; en tanto que a Jerónimo le decretó presentación periódica al cuidado y vigilancia de la unidad de medidas cautelares, con una garantía económica de doce mil pesos. 

Compartir en: