domingo 29, enero, 2023

Elimina Esteban cena para políticos y acude a hospitales a resolver cirugías urgentes

 

 

• Tras dar el Grito de Independencia, el nuevo Gobernador se trasladó al Centro Estatal de Cancerología, Hospital Materno Infantil y 450 para atender necesidades prioritarias. “Ningún duranguense debe sentirse abandonado”, expresó tras reiterar que la salud será una de las premisas de su gobierno, tal como se comprometió en campaña

 

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El nuevo Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, rompió la tradición de celebrar una cena para la clase política posterior al Grito de Independencia, y en su lugar, se trasladó a los principales hospitales de la ciudad para resolver de inmediato las cirugías urgentes que requerían los pacientes para mejorar su salud.

 

Y es que “ningún duranguense debe sentirse abandonado”, expresó al reiterar su compromiso de campaña de impulsar en su gobierno la visión de un Durango con mejor salud, con servicios próximos, accesibles y de calidad.

Durante la media noche y parte de la madrugada, Esteban Villegas visitó los hospitales Materno Infantil, Centro Estatal de Cancerología y 450, donde atendió a pacientes que requerían de una cirugía urgente para resolver sus problemas de salud, y a quienes llevó lo necesario para que tuvieran una intervención quirúrgica inmediata.

Además, dialogó con los familiares de los enfermos a quienes les reconoció su valor de no bajar la guardia ante la carente calidad en la atención y la falta de medicamentos.

Esteban Villegas reiteró su compromiso de crear un Modelo de Atención Integral que dignifique los servicios de salud y que empodere a su personal, con espacios equipados para realizar de manera adecuada su trabajo, y así, aumentar la capacidad de atención.

“Queremos que los medicamentos sí alcancen, que existan tratamientos personalizados que serán la diferencia, sobretodo, para los menores con cáncer”, abundó.

Finalmente, Esteban Villegas dejó claro que para su gobierno será primero la salud y primero la atención de calidad, de ahí que decidiera desde el primer día de su mandato, atender lo prioritario y eliminar cuestiones que no resuelven la atención a la población, como la tradicional cena con la clase política posterior al Grito de Independencia, para abocarse en su lugar a solventar las cirugías urgentes de pacientes enfermos.

 

Compartir en: