jueves 8, diciembre, 2022

Elementos – Trailer, estreno y todo sobre la película de Pixar

Desde la D23 Expo 2022, llega un primer vistazo al novedoso proyecto animado de Pixar.

LaOtraPlana.com.mx

Todo sabemos de la casa productora que plantea preguntas como “¿qué pasaría si los juguetes tuvieran sentimientos?”, “¿qué pasaría si los coches tuvieran sentimientos?” o “¿qué pasaría si los sentimientos tuvieran sentimientos?”. Sobre esa línea es que ahora Pixar, la compañía detrás de Toy Story, Cars e Intensamente, se cuestiona qué pasaría si elementos como el agua y el fuego tuvieran sentimientos, y es de esta manera que surge Elementos (Elemental), su próximo largometraje animado.

¿De qué trata Elementos?

Pixar compartió la siguiente descripción del proyecto:

“En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común. La historia presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y fogosa, cuya amistad con un tipo divertido, cursi y que va con la corriente llamado Wade desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven”.

El elenco

Leah Lewis (Nancy Drew) y Mamoudou Athie (Jurassic World Dominio) dan voz en inglés a Ember y Wade, quienes respectivamente son una criatura de fuego y una criatura de agua que se enamoran. ¿Eso saldrá bien para ambos?

Sobre el director

En la silla de dirección figura Peter Sohn, quien anteriormente tomó las riendas de la película Un gran dinosaurio (2015), también producida por Pixar. Para la misma compañía, él asimismo escribió y dirigió el cortometraje Parcialmente nublado (2009). Y como dato curioso, además ha dado voz en inglés a varios personajes entrañables de esta franquicia; por ejemplo, la rata glotona Emile de Ratatouille (2007), el monstruo optimista Squishy de Monsters University (2013) y el gato robótico SOX de Lightyear (2022).

Por otro lado, con Elemental —su segundo largometraje como realizador—, Sohn pretende narrar una historia sobre la convivencia de seres diversos y aparentemente incompatibles, pero que en conjunto integran una comunidad de enorme riqueza y multicolor. Así él percibía su entorno cuando, décadas atrás, era un niño de ascendencia coreana que crecía en Nueva York.

“Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx”, contó el director (vía Variety). “Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a Elemental”.

¿Cuándo se estrena Elementos, de Pixar?

Elementos, de Pixar Animation Studios, tendrá su estreno el 15 de junio de 2023.

Trailer de Elementos (17 de noviembre del 2022)

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: