miércoles 27, noviembre, 2024

El Nuevo Nuevo León… ¿A puras mentadas?

José Luis Carrillo Ramos

Monterrey está cumpliendo 427 años, una Metrópoli reconocida y respetada por propios y extraños; no solamente a nivel nacional, sino que forma parte relevante en el esquema Global Mundial.

No obstante, pareciera que el famoso, «Tengo Orgullo de ser del Norte», está siendo devaluado por algunos integrantes de la Clase Política Gobernante.

Isaac Garza, Eugenio Garza Sada, Alfonso Reyes, José Eleuterio González «Gonzalitos», Mariano Escobedo, Diego de Montemayor, Manuel L. Barragán, Juan Zuazua, Fray Servando Teresa, Raúl Rangel Frías, Francisco

Cerda Muñoz, José P. Saldaña, Rosario Garza de Zambrano, Israel Cavazos Garza, y miles de «etcéteras» más, fueron forjadores de lo que hoy es Nuevo León.

Sin embargo, en este «Nuevo» Nuevo León, pareciera que el Respeto y Trabajo, fueron desplazados por los balazos, mentadas de madre y amenazas reiteradas como forma de Gobierno.

Conviene compartirles a los lectores fuera de NL, que Movimiento Ciudadano, obtuvo la Gubernatura bajo el mensaje de un «Nuevo Nuevo León»; eslogan que por cierto, NO es tan «nuevo», ya que el ex Gobernador Sócrates Rizzo García lo utilizó en 1991.

Hasta hace poco, las «Personas de Estado», buscaban «convencer» a sus adversarios, mediante el diálogo, siendo incluyentes y tolerantes con sus adversarios y opositores.

¡Ahora simplemente buscan VENCER!

Al menos así sucede en la Entidad del Noreste.

Nos guste o nos siga causando disonancia cognitiva, ¿será que actualmente nos estamos encargando de darle la razón al primer Secretario de Educación en México, el Oaxaqueño, Don José Vasconcelos?

Definitivamente que con Vasconcelos «no se haría la carnita asada», opinamos muchos norestenses, ya que sigue causando polémica aquellas demoledoras palabras que la Historia se ha encargado de adjudicar.

«Donde termina el guiso y empieza a comerse la carne asada, empieza la barbarie».

Palabras más, palabras menos, estas palabras circulan por todo el Norte y Noreste de México, con algunas variantes gastronómicas, como aquella que asegura que en «Sonora, donde termina la Cultura y empieza la carne asada».

Muchos aseguran, que como dijera el Popular Chavo, «fue sin querer queriendo» esta terrible estigmatización para los que vivimos en esta parte de México.

Sin embargo, en su obra «La Tormenta», testimonio personal de Vasconcelos, relata su paso por el Municipio de Cadereyta, Querétaro, y NO Nuevo León.

«La gente había sido saqueada por Carrancistas, maltratada por Villistas, y saludaba en nosotros la esperanza de una gestión esperanzadora…

Luego pasó por otro municipio queretano, en donde relató que una maestra mató pollos y los sirvió guisados en salsa.

«Nos sentimos en tierra civilizada. Donde termina el guiso, y empieza a comerse la carne asada, comienza la barbarie», sentenció de manera enfática.

¿Nos debe sorprender que en Nuevo León tengamos un Gobernador que se la pasa peleando con todo el mundo, y que cada vez que puede usa frases y vocablos que causarían escozor al mismo Cervantes?

¿Energía en exceso por querer lograr imponer sus acciones, o falta de Cultura?

«Lo bueno es que dentro de diez meses, todos los del PRIAN (al referirse a los Diputados del PRI y PAN en el Congreso del Estado), se van a ir a la chingada», ha reiterado Samuel García.

Y NO se refiere al Rancho del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que por cierto muchos pueden acusar de muchas cosas, menos de ser «mal hablado» ni de propinar «groserías» a sus adversarios.

Una más, el Alcalde de Apodaca, del PRI, César Garza, subió un video en el que molesto, ya que funcionarios del Gobernador le restringieron el suministro de agua potable a su Padre, le habló al tú por tú, cosa rara, ya que hace unos meses, ambos eran «amiguis del dedo chiquito».

«Mira Cabrón….» soltó de su ronco pecho, el priista para denunciar los evidentes excesos de Poder que han sufrido todos los antagonistas a Movimiento Ciudadano en NL.

Y les puedo contar más del «alto nivel» con que se maneja la Política en esta entidad norestense, pero NO busco aburrirlos.

Y así como Vasconcelos dice la historia que nos calificó de «Bárbaros del Norte», entonces nos encargamos de confirmar aquella supuesta

instrucción que Francisco Villa, giró a la División del Norte, previo a la histórica Toma de Torreón.

«Vamos con todo muchachitos…si se les acaban las balas”…

¡Entonces con mentadas de madre!…

¿Será que en Nuevo León a Samuel García se le están acabando las balas?

Pd.. Mis Oraciones para que el Periodista Salvador Hernández Landeros, salga adelante en estos críticos momentos para su Salud.

¡Fuerza Chava!

Compartir en: