lunes 20, mayo, 2024

El Congreso de EU avala plan sobre clima y salud; victoria para Biden

LaOtraPlana.com.mx

El Congreso estadunidense adoptó ayer el plan de inversiones de Joe Biden en materia de clima y salud: una victoria política significativa para el presidente a tres meses de las elecciones de medio mandato.

 

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la iniciativa de más de 430 mil millones de dólares, tras la votación en el Senado el pasado domingo. El texto, que debe encaminar al país hacia sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, aún debe ser promulgado por Biden.

Hoy ganó el pueblo estadounidense. Perdieron los intereses especiales”, tuiteó el presidente poco después de la votación.

Con la aprobación del proyecto, “las familias verán menores precios en los medicamentos con receta, menores costos de atención médica y menores costos de energía. Espero convertirla en ley la próxima semana”, agregó.

La reforma, bautizada como Ley de Reducción de la Inflación, incluye 370 mil millones de dólares para el medio ambiente y otros 64 mil millones para la salud.

DECLARAN SEQUÍA EN INGLATERRA

El gobierno británico declaró ayer el estado de sequía en buena parte de Inglaterra, golpeada por una ola de calor que azota igualmente a buena parte de Europa y del norte de África.

La medida, declarada por primera vez desde 2018, incluye las áreas de Londres, el valle del Támesis y partes del sur, el centro y el este de Inglaterra.

El estado de sequía obliga a las compañías de agua a elaborar planes de contingencia para hacer frente a la escasez y prohíbe regar, lavar coches y llenar piscinas privadas.

Reino Unido vivió en 2022 el mes de julio más seco jamás registrado.

La fuente del Támesis, río que atraviesa Londres, se secó y su curso sólo empieza unos ocho kilómetros más abajo.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: