(«Pequeñas Infidelidades», el teatro que abre el centro de las entrañas)
Raúl Adalid Sainz
Alejandro, mi nombre. Pequeñas Infidelidades que marcan un triángulo amoroso que marca mi sendero. Julia, Emma, dos amores que me hacen amarlas de diversas formas. No las engaño pues mi pasión es sincera. Sólo que es diferente. Escondo muchas cosas que por ser secretas son muy particulares.
Una tarde cualquiera verdades soterradas se me presentan por sorpresa. No sé quién seré después de esto. Hechos pasados, parecen cobrarme algo que no creo deber.
Como actor, un lujo interpretar el texto de Mario Diament. Un privilegio estar al lado de mi compañera actriz, Ángeles Marín, y estar viviendo la sabia dirección de Víctor Carpinteiro. Cereza en el pastel: que nuestra casa sea «El Círculo Teatral».
La tierra se abre ante la sorpresa eminente. Un estreno se anuncia en el camino. Las entrañas gritan en su ansiedad de ser. Los actores cuando crean con una actriz, y un director que arriesga, son los cómplices más llenos de duendes.
Sus traviesos pasos, gnomos dueños del escenario, nos gritan que si nos abrimos sinceros serán dueños de nosotros. Serán nuestra guía. La esperanza nos alienta de llegar al corazón del ente principal del teatro: El público.
Así pues, les abro la puerta a estas «Pequeñas Infidelidades». Estreno: 5 de mayo. Las funciones serán los domingos a las 18 horas, en «El Círculo Teatral», Veracruz 107, colonia Condesa.