Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– El probable autor del crimen de una joven en el motel Cactus la madrugada del domingo fue detenido este miércoles mediante una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.
El individuo se llama Julián T., tiene 25 años y es probable responsable del delito de feminicidio en agravio de María Fernanda Jaramillo, que tenía 18 años.
Los hechos ocurrieron en la habitación 02 del motel Cactus, ubicado en la calzada Francisco Sarabia, a unos cuantos metros del bulevar Revolución.
Fue alrededor de las 04:00 horas cuando el personal del negocio acudió a la habitación para pedir a los ocupantes que la abandonaran, por el término del plazo otorgado, y sobre la cama encontraron a la joven atada de pies y manos, amordazada y poli contundida, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades.
Ambulantes de la Cruz Roja y elementos policiacos atendieron el reporte y los paramédicos indicaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que acudió el personal de la Fiscalía del Estado a iniciar las indagatorias.
Los empleados del motel les informaron que la pareja llegó con minutos de diferencia y que no se percataron cuando el hombre abandonó el lugar.
Desde ese momento se inició la búsqueda del probable asesino, al que, en horas de la tarde del lunes, policías municipales detuvieron en un predio por la carretera Torreón – San Pedro.
La detención fue por un diverso delito y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Entre tanto, el representante social de feminicidios tramitó la orden de aprehensión, que fue otorgada este miércoles, de tal manera que el individuo fue ingresado al penal a disposición de la autoridad judicial, y en espera de que se celebre la audiencia inicial.