domingo 16, junio, 2024

Educación Coahuila felicita a las madres en su día

 

* ‘Las madres trabajadoras son el pilar básico en la tarea educativa”: Francisco Saracho

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, reconoció el compromiso y trabajo que realizan las madres en la tarea académica.

“Ellas, como docentes, apoyo educativo y en el hogar, constituyen la piedra angular que permite avanzar en la tarea para forjar mejores ciudadanos”, dijo.

“Por eso, este 10 de mayo felicita y reconoce la labor que la mujer como madre trabajadora realiza en beneficio de la educación en Coahuila”.

Recordó que, en Coahuila, en el Gobierno que preside Miguel Riquelme, las mujeres reciben un trato de equidad e igualdad, y de acuerdo a su capacidad, desempeño y entrega es como escalan y ocupan puestos de responsabilidad en los diferentes niveles.

“Así, en el sector educativo la mujer como docente, trabajadora de apoyo educativo, en la administración y en la tarea manual a diario, se comprometen por conducir a los alumnos en el camino del saber y su compromiso laboral es reconocido con un trato de igualdad, tanto en el nivel salarial como en su desempeño”.

Indicó que él, como titular de la Secretaría de Educación, reconoce que la labor de las madres trabajadoras es primordial en la educación de las niñas y niños de Coahuila, y es su responsabilidad y entrega la que verdaderamente hacen cumplir con creces todos y cada uno de los puntos establecidos en el plan nacional y estatal de educación.

Saracho Navarro conminó a trabajar en equipo para garantizar la continuidad de la calidad educativa que hoy goza Coahuila, y a la vez estableció el compromiso por respaldar su labor y eficiencia desde el mando central de la SE.

Añadió: “Felicito con mucho afecto a todas las mujeres madres de familia de Coahuila, y muy en especial a las que colaboran en la Secretaría de Educación, y las invito a que cada día se sumen con esa responsabilidad que les caracteriza para que unidos construyamos el futuro de un Coahuila mejor”.

Compartir en: