Ni siquiera el actor puede saber el futuro de la franquicia
LaOtraPlana.com.mx
Desde hace algunos meses al interior de Warner Bros. Pictures se respira un aire de incertidumbre en lo que respecta a las licencias del Mundo Mágico. Tanto es así que ni siquiera Eddie Redmayne puede decir si habrá más películas de Animales Fantásticos.
La triste realidad es que la saga inició con el pie derecho solo para encontrarse después sobre arenas movedizas. Con cada siguiente película el pie se fue hundiendo más hasta que ahora parece que solo una liana o un lazo muy fuerte podrán tirar de ella hacia afuera.
En el marco de la gira de prensa de su película El ángel de la muerte, IndieWire le preguntó a Eddie Redmayne sobre el futuro de Animales Fantásticos. Afirmó que lo único que ha recibido es silencio. Ni siquiera él pueda decir en qué estado se encuentra el proyecto o si tan siquiera existe un plan. Esto fue lo que dijo:
“No tengo nada [de información]. Es más bien es una pregunta para J.K. Rowling, David Yates y Warner, porque no lo sé. Lamento que no pueda responder nada sobre eso. Me encanta interpretar a Newt, es un hombre muy dulce”.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos estrenó en cines en 2018 con el favor de la crítica y la audiencia. La historia de magizoólogo que inesperadamente se vería inmerso en el conflicto bélico liderado por Gellert Grindelwald se antojaba como una gran promesa con olor a franquicia y tremendas ganancias de taquilla.
Fue tanto así que Warner anunció un total de cinco películas para conformar la saga y la inclusión de Johnny Depp como el villano principal. Por desgracia la segunda entrega no fue del agrado de casi nadie. Para los fans el canon se alteró y para la crítica la película flaqueó con una narrativa excesiva en líneas y personajes que no conducían a nada concreto.
Antes del lanzamiento de la tercera, Depp se convirtió el protagónico de los embrollos de su vida personal y el estudio le obligó a renunciar de su contrato. A pesar de conseguir al actor Mads Mikkelsen como sustituto, una vez más la nueva secuela no logró enamorar a casi nadie.
Ahora la prometida cuarta película se encuentra en el limbo. Y la única persona que probablemente tenía una respuesta al alcance, afirma desconocer lo que depara el futuro. Sin duda son tiempos difíciles para el mundo y los fanáticos de Harry Potter.
(Con información de Cine Premiere)