Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Un ebrio murió en horas de la madrugada, cuando junto con otro cayeron con la motocicleta que tripulaban a un canal de riego en el ejido 21 de Marzo, de donde el otro sujeto se fue a dormir y en la mañana recordó lo ocurrido y avisó a los familiares de su amigo.
El fallecido fue identificado como Arturo Salazar López, de 43 años, con domicilio en el ejido El Refugio, del municipio de Lerdo.
A pesar de que el arroyo lleva poca agua la motocicleta no fue localizada, por lo que se ignoran las características de esta.
El acompañante, cuya identidad no se dio a conocer, buscó a los familiares del hoy occiso aproximadamente a las 10:00 horas para informarles que en la madrugada cayeron al canal de riego que lleva poca agua.
De inmediato fueron al sitio que les indicó y encontraron semisumergido en el agua el cuerpo de Arturo, por lo que lo sacaron del canal y lo colocaron a un lado hasta que llegaron las autoridades.
El personal de la Vicefiscalía del Estado acudió a iniciar las indagatorias y fueron informados por los familiares del fallecido que de los hechos les avisó el acompañante de Arturo.
Según dicho individuo, circulaban en la motocicleta por la orilla del canal y cayeron, pero que se fue a su casa y al despertar se acordó de lo ocurrido y les avisó a los familiares de su amigo, que para esas horas ya lo andaban buscando.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.