jueves 21, noviembre, 2024

Durango, con los más altos niveles de ocupación hotelera por el eclipse

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- En vísperas del Eclipse Solar Total 2024, Durango vive una gran fiesta, recibiendo a turistas de todo el mundo, así lo constató la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz al convivir y saludar a los diversos visitantes en la capital.

A este respecto, comentó la funcionaria “estamos de manteles largos en Durango, pues nunca antes habíamos tenido tantos turistas internacionales en nuestro estado al mismo tiempo, es momento de poner nuestra mejor cara, de recibirlos como los duranguenses sabemos, con toda esa hospitalidad que nos caracteriza; todo el turismo que estamos recibiendo viene a ver el Eclipse y van a aprovechar para conocer nuestra cultura, tradiciones, gastronomía y que mejor que se lleven un buen sabor de boca para que nos promuevan en sus lugares de origen y regresen a nuestro estado”.

Brayan, un turista de San Diego, California, manifestó que “amo Durango, es increíble y su gente también, estoy encantado, por supuesto que volvería a visitar porque el clima, el ambiente, la gente, la hospitalidad, todo es muy bueno”.

Sefni Fishpek, otra turista californiana, expuso: “estoy aquí para ver el Eclipse, es mi primera vez aquí y es perfecto, estoy escribiendo mensajes a mis amigos para decirles que necesitan venir, me gusta todo y el clima, ¡Vengan a Durango, la gente es muy bonita y todo es perfecto!”.

María del Rosario Montañés y Eduardo López, procedentes de Ensenada, B.C., manifestó la primera que “estoy encantada con la gente y con todo, es mi primera vez aquí y sí me gustó mucho, me acompaña mi esposo venimos a ver el Eclipse, había la elección de venir aquí o a Mazatlán, pero mi esposo había venido anteriormente aquí y me platicó que había mucha tradición mexicana, los invito a todos, está maravilloso.

Por lo que hace a Eduardo, dijo: “soy técnico académico de la Universidad y trabajo en un observatorio astronómico, del Instituto de Astronomía, voy a investigar el lugar que sea más propicio para que yo coloque mi telescopio y cámaras para hacer una buena observación y si consigo buen material fotográfico, lo proporcionaré al Instituto para que lo difundan porque este es un evento astronómico único y hay que aprovecharlo y disfrutarlo”.

Luego agregó: “Durango es fantástico, muy recomendable para todo el mundo de que vengan, les agradecemos mucho la hospitalidad”.

Almendra Ventura, acompañada de sus dos hijas y turistas de la Ciudad de México, manifestó: “Muy bonito está lleno de mucha historia yo vine hace como 20 años y ha cambiado mucho, me sorprende mucho como ha cambiado, las calles muy bonitas tipo colonial, se ve muy bonito; la seguridad está muy bien, aquí puedes andar a las altas horas de la noche y todo muy tranquilo, muy recomendable venir aquí”.

Lissa Mayer, procedente de Los Angeles, California, dijo: “elegí venir a ver el eclipse aquí porque es fantástico, me gusta mucho la gente porque son como amigos y familia, y edificios de Durango son muy bonitos”.

Por lo que hace a Miguel, acompañado de sus familiares, José Miguel, Elizabeth y Esther Nevárez, vecinos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, “la ciudad es hermosa, muy bien, es la primera vez que venimos y vamos a volver, nos vinimos en un viaje turístico y todo muy tranquilo, que vengan a conocer Durango es muy hermoso, la gente es muy linda y todo muy limpio”.

Bildo Sarabia, también de San Diego, California, expuso: “escogí Durango porque es el punto de totalidad del eclipse y la mayor duración de la oscuridad total, lo que más me gusta es la hospitalidad, aquí vamos a hacer otras cosas como la producción del mezcal, estamos muy contentos de vivir esta experiencia aquí, venimos cuatro días y vamos a hacer varias cosas aparte de presenciar el eclipse; ¡aquí la comida es rica, la cultura está viva y se comparte lo mejor de México, vengan a Durango, Durango es el verdadero México!

Sandra Cervantes, del Estado de México, precisó: “es una ciudad súper linda, mi amiga que hace 30 años no venía está sorprendida, me dice: esto no es Durango, antes era un pueblito y ahora es una ciudad hermosísima; venimos por carretera, y nos sorprendió porque vimos mucha seguridad, en general maravilloso, venimos a ver el eclipse, elegimos no ir a Mazatlán sino quedarnos aquí”.

Compartir en: