miércoles 21, enero, 2026

Dos muertos y una lesionada en choque frontal en la carretera GP-Jiménez

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.– Dos hombres murieron y la hermana de uno de ellos sufrió lesiones graves la mañana de este miércoles, cuando el auto en que viajaban chocó de frente con un camión tipo grúa en la carretera Gómez Palacio–Jiménez.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Manuel Galván Martos y José Natividad Mota Belkotoski, con domicilio en el poblado La Zarca, del municipio de Hidalgo, Durango.

La lesionada se llama Nancy Mota Belkotoski, que vive también en La Zarca. En ambulancia fue trasladada al Hospital General y, de acuerdo con el parte médico, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y diversas contusiones.

Todos ellos viajaban en un auto Toyota Yaris guinda.

Por su parte, el conductor del camión-grúa se llama Roberto Eduardo, tiene 31 años y vive en Bermejillo, del municipio de Mapimí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de este miércoles en los carriles de norte a sur de la carretera Jiménez – Gómez Palacio, a la altura del entronque al ejido Martha, del municipio de Gómez Palacio.

Hay que mencionar que esos carriles estaban habilitados para circulación en ambas orientaciones, ya que en los carriles opuestos se hacían maniobras para retirar un camión-pipa y un tráiler que chocaron el martes en la noche.

Ambulantes de la Cruz Roja, elementos policiacos y personal de la Guardia Nacional acudieron por el reporte de un choque frontal entre un auto y una grúa, y que había varios lesionados en el primero de los vehículos.

Los paramédicos reportaron a dos masculinos fallecidos y a una femenina con lesiones graves, a la que trasladaron al Hospital General.

Las autoridades explicaron que el camión-grúa circulaba con trayectoria de Gómez Palacio a Jiménez y que el auto le invadió el carril y lo chocó de frente.

Este conductor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Compartir en: