Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Una mujer y su hermano murieron mientras que cuatro personas, incluido un menor resultaron lesionados la noche del viernes en la carretera Nazareno – La Unión, donde la camioneta en que se dirigían a un velorio fue chocada por otro vehículo y un autobús, que volcó y su conductor huyó.
Los fallecidos fueron Gemma Selene y Adolfo Edwin, Martínez Carrera, de 30 y 21 años, con domicilio en Lerdo.
Los lesionados son un adolescente de 12 años; María Viridiana, de 21; Pamela Jocelyn, de 22, y Rodrigo, de 27 años.
Los cuatro al parecer con lesiones graves y fueron llevados en ambulancia a la clínica 46 del Seguro Social y el Issste en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas del viernes a la altura del kilómetro 45 de la carretera de Nazareno a La Unión, en el municipio de Lerdo.
Los vehículos involucrados fueron un autobús Daimler Chrysler, una camioneta Jeep Cherokee conducida por César Zuriel, de 28 años, y una Mazda azul, en la que viajaban los hoy occisos y los cuatro que resultaron lesionados.
De acuerdo con la información que dieron a conocer en la Fiscalía del Estado, la Jeep chocó de frente con el autobús, que terminó volcado, y luego a la Mazda.
Se dijo que las camionetas formaban parte de una caravana que se dirigía a Lerdo para asistir a un velorio.
La directora de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías informó que el camión quedó volcado sobre la carretera, que no llevaba pasajeros y el chofer huyó.
Dijo que en la Jeep no hubo lesionados mientras que en la Mazda, hallaron sin vida a la conductora y al copiloto, además de cuatro lesionados.
Al auxilio acudieron ambulantes de la Cruz Roja Torreón Rescate Urbano.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) están abocados a la búsqueda del probable responsable.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.