Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Mapimí, Durango.– Una probable dormitada le costó la vida al conductor de una camioneta de carga que la noche del viernes circulaba por la carretera Gómez Palacio – Jiménez, donde invadió carril y su vehículo fue chocado por un tráiler.
No se conoció la identidad del hoy occiso, que quedó prensado en la camioneta Chevrolet amarilla, con capacidad de carga de tres toneladas y razón social en las portezuelas “Expega”, con domicilio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El trailero involucrado se llama José Luis, tiene 67 años y tripulaba un Freightliner blanco.
El choque ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del viernes a la altura del kilómetro 67 de la carretera Gómez Palacio – Jiménez.
Ambulantes de la Cruz Roja, elementos de Bomberos y de Protección Civil, además de personal de la Guardia Nacional, llegaron al lugar donde los paramédicos indicaron que el conductor de la Chevrolet estaba muerto, por lo que acudió el agente del Ministerio Público adscrito a Mapimí a dar fe de los hechos.
Los elementos de la Guardia Nacional explicaron que la camioneta al parecer invadió carril y fue chocada en el lado derecho delantero por el tractocamión, cuyo conductor fue detenido para que se le deslinde su responsabilidad.
El trailero manifestó que es probable que el chofer de la camioneta dormitó, ya que zigzagueó varios metros hasta que invadió su carril.
Para la práctica de la necropsia y en espera de que sea identificado, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).