+ Lograron un dramático bicampeonato al vencer en extra innings a los Blue Jays en el Juego 7
La Otra Plana.com.mx
Los Ángeles, California.- Dodgers de Los Ángeles lograron el doblete al imponerse en extra innings a los Toronto Blue Jays en una remontada épica, no solo en la Serie Mundial, misma que iniciaron perdiendo, sino también en un partido donde parecían controlados por el equipo canadiense, que durante nueve entradas los mantuvo abajo en el marcador antes de llegar a los capítulos extras para finiquitar 5-4.
Luego del sexto encuentro del viernes por la noche, existía confianza en los Dodgers de poder llevarse el gallardete. Después de todo, anímicamente habían remontado en dos ocasiones la serie ante Toronto y llegaban con esa ventaja al séptimo partido, con la misión de lograr el doblete tras el cetro obtenido en 2024, el primero en 25 años, y su novena corona.
Pero pronto Bo Bichette dejó en claro que tendrían que trabajar para derrotar a Toronto cuando, en la tercera entrada, conectó un jonrón de tres carreras frente al lanzamiento de Shohei Ohtani. Mientras el golpe viajó 129 metros por el jardín central, el integrante de la novena local observaba la trayectoria de la pelota y no fue hasta que estaba encaminada fuera del terreno de juego que tiró el bat para comenzar su recorrido por las bases y encender al público en el Rogers Centre, tomando la ventaja 3-0 al impulsar a George Springer y Vladimir Guerrero Jr.
El batazo sirvió para que Ohtani, quien abrió el partido en el montículo de los visitantes, dejara la posición con una marca de cinco hits recibidos, además del cuadrangular.
Los Dodgers respondieron en la parte alta de la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Teoscar Hernández, que impulsó a Will Smith, quien había conectado al inicio del episodio un doble al jardín izquierdo, para alcanzar la registradora y reducir el marcador 3-1.
La entrada de Justin Wrobleski al pitcheo de Los Ángeles en el cuarto episodio trajo tranquilidad en la defensiva, pero su aparición no estuvo exenta de drama cuando uno de sus lanzamientos golpeó al venezolano Andrés Giménez en la mano derecha a 153 km/h, provocando un intercambio de gritos que llevó a ambos banquillos al campo de juego, aunque sin expulsiones.
Después de ese lanzamiento, Wrobleski sufrió lo que algunos llamaron un karma instantáneo, cuando un batazo de Springer lo golpeó en la pierna izquierda. Aunque inicialmente se descartó una lesión, fue reemplazado por Tyler Glasnow.
Los Dodgers cerraron la diferencia a una carrera en la sexta alta con un elevado de sacrificio de Tommy Edman, que impulsó a Mookie Betts para el 3-2. Pero los Blue Jays recuperaron la tranquilidad en la parte baja del mismo episodio, cuando Giménez bateó un doble al jardín derecho, permitiendo la anotación de Ernie Clement para el 4-2.
Sin embargo, los Dodgers no entregarían el banderín tan fácilmente. Max Muncy conectó un cuadrangular al jardín derecho en la octava alta para volver a cerrar la brecha 4-3, ante un lanzamiento de Trey Yesavage, quien fue reemplazado por Jeff Hoffman para la parte final del partido.
En la parte alta del noveno episodio, Hoffman primero despachó a Enrique Hernández y parecía hacer lo mismo con Miguel Rojas, pero el venezolano conectó un cuadrangular al jardín izquierdo para empatar a cuatro carreras y obligar a extra innings.
El capítulo 11 vio por primera vez al cuadro de Los Ángeles arriba en el marcador, gracias a un cuadrangular al jardín izquierdo de Will Smith, colocando un 5-4 que silenció el Rogers Centre y selló la victoria tres outs después, confirmando a los Dodgers como campeones de la Serie Mundial 2025.
(Con información de excelsior.com.mx)







