LaOtraPlana.com.mx
La última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» llegará pronto a Disney+. El filme es protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen; y cuenta con la dirección de Sam Raimi.
Estrenada en cines el pasado 6 de mayo, la llegada de este título a la plataforma de ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse es un ejemplo más de la estrategia del estudio de cara a los estrenos de sus películas en salas. Como viene siendo ya habitual, Disney incorpora sus títulos al catálogo aproximadamente dos meses después de su llegada a las carteleras. Así que, apunta bien el día 22 de junio, porque es el elegido para el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en Disney+.
El filme se ha convertido en el más taquillero de lo que va de año destronando a The Batman, la película sobre el Caballero Oscuro de DC interpretado por Robert Pattinson. Esta última recaudó más de 770 millones de dólares en todo el mundo, pero no ha podido con los más de 880 millones de dólares de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y esa cifra podría seguir subiendo, pues a la película de Raimi todavía le quedan unas cuantas semanas en cartelera antes de incorporarse al catálogo de Disney+. Incluso podría llegar a superar la barrera de los mil millones de dólares, algo que, hasta ahora y en el contexto de la pandemia, solo ha conseguido Spider-Man: No Way Home.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se ambienta tras los sucesos ocurridos en la tercera entrega del Hombre Araña interpretado por Tom Holland. Stephen Strange (Cumberbatch) jugó un papel clave en la película provocando que la puerta al multiverso se abriera con un hechizo fallido. Gracias a ello, y a que Sylvie (Sophia Di Martino) mató a El Que Permanece (Jonathan Majors) en Loki, la ficción de Disney+ sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston; los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield unieron fuerzas con el de Holland para acabar con los villanos de otros mundos.
En la secuela del hechicero de Marvel, el protagonista se encontrará con América Chávez, una joven con un importante poder, y deberá hacer frente a una inesperada amenaza. Benedict Wong regresa como Wong, el Hechicero Supremo actual del UCM, Rachel McAdams como Christine Palmer y Xochitl Gómez debuta como América Chávez.
(Con información de Sensacine)