domingo 16, junio, 2024

DIF Coahuila convoca a personas que requieren sillas de ruedas especiales

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Por instrucciones de la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, se invita a la población que conozca a alguna persona que requiera de una silla de ruedas de trabajo, informarlo a la dependencia estatal para integrarla al padrón de candidatos y candidatas a recibir este apoyo de manera gratuita.

 

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, expuso que este tipo de sillas de ruedas permite al usuario utilizar la parte posterior de la misma para transportar artículos de trabajo o escolares.

Detalló que por gestiones de Marcela Gorgón, se cuenta con más de 200 sillas de este tipo, en modelos para niñas, niños y adultos.

“Este tipo de sillas son impulsadas por los miembros superiores del cuerpo y en la parte posterior de las mismas cuentan con una canastilla que facilita el transporte de diversos artículos, por lo que resultan de mucha utilidad para quien requiere transportar materiales de trabajo o escolares”, agregó.

Cárdenas Zavala indicó que quienes conozcan a alguna persona candidata a recibir este apoyo, pueden marcar a los teléfonos 844 417 3700 Ext. 4492 y al 871 285 0000 Ext. 177, en horario de oficina (lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas).

Personal de Trabajo Social del DIF Estatal valorará cada caso para entregar de forma gratuita estas sillas de ruedas especiales a quienes más las necesiten, concluyó.

Compartir en: