lunes 22, abril, 2024

Día 19: Monitorean pozos de minas aledañas a la que están atrapados 10 trabajadores

LaOtraPlana.com.mx

Continúan los trabajos en la mina El Pinabete, en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila, para rescatar a los 10 mineros atrapados que permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto y donde siguen disminuyendo los tirantes de agua en los pozos de manera constante.

 

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, en su informe durante “la mañanera”, en el pozo 2 el nivel de agua es de 28.9 metros, en el pozo 33.42 metros, y en el pozo 428.54 metros.

El volumen de agua desfogada desde el 3 de agosto es de 598 mil 869 metros cúbicos, mientras que en las últimas 24 horas el volumen de agua desfogada fue de 47 mil 002 metros cúbicos.

Se mantienen tres bombas activas con una potencia total de 930 caballos de fuerza.

Geofísicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suman al análisis de condiciones del subsuelo.

Se perforan tres barrenos más para conocer los puntos donde se realizara el sellado en la mina Conchas Norte, para evitar el paso del agua desde ese punto a El Pinabete.

En la zona siniestrada se mantienen 459 elementos de los tres niveles de gobierno.

Se cumplen 19 días 447 horas de trabajo interrumpido en la mina y se realiza monitoreo de pozos de las minas aledañas para estimar las zonas de aportación de agua.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: