Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– Elementos policiacos detuvieron a un sujeto joven como el probable responsable del homicidio de un hombre de la tercera edad, al que acuchilló en el interior de una vivienda a la que se introdujo a robar un celular y herramienta.
El probable asesino ladrón se llama Óscar Javier, tiene 22 años y vive en Gómez Palacio, mismo que quedó recluido en el CERESO Uno en Durango, vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Andrés Muñoz Rivas, que tenía 82 años y su domicilio en la colonia Francisco Zarco.
Su captura la llevaron a cabo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante la orden de aprehensión que giró un Juez de Control y Enjuiciamiento.
Los hechos ocurrieron la noche del 03 de febrero del presente año en el interior de la vivienda del hoy occiso, a la que entró Óscar Javier, que lo mató de una cuchillada en el cuello y se apoderó de un teléfono celular y herramienta diversa.
El cuerpo del adulto mayor fue hallado la mañana del cuatro de febrero y el personal de la Vicefiscalía del estado inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de Óscar Javier, por lo que se tramitó la orden de aprehensión y una vez cumplimentada el sujeto fue ingresado al CERESO Uno en Durango.
Este martes, el Juez de Control vinculó a proceso al individuo y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.