Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Tres sujetos detenidos en Saltillo en posesión de armas de fuego, fueron vinculados a proceso y quedaron recluidos en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe.
Los probables delincuentes son dos de nombre Samuel y el otro se llama José, a quienes se les vinculó por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y cohecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Guardia Nacional durante un operativo en el ejido Las Colonias, en el municipio de Saltillo.
A los individuos les aseguraron dos camionetas, ocho armas de fuego, 18 cargadores, una diversa cantidad de cartuchos de diverso calibre, cuatro celulares y cuatro mil pesos, cantidad que supuestamente ofrecieron a los elementos para que no los detuvieran.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).
El representante social de la federación solicitó audiencia inicial con detenido y aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control los vinculara a proceso.
La autoridad judicial dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe con un plazo de tres meses de investigación complementaria.