Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) detuvieron en el municipio de Allende a un sujeto que transportaba poco más de cuatro kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el individuo ya fue vinculado a proceso por un delito contra la salud y, aunque no revelaron la identidad, mencionaron que quedó recluido en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe.
Dijeron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos policiacos de Coahuila, al encontrarse en un puesto estratégico de seguridad móvil en el municipio de Allende, le marcaron el alto al conductor de un vehículo para una revisión de rutina.
El binomio canino que apoya en las labores de seguridad realizó un marcaje al automotor, en el que localizaron nueve paquetes que contenían cuatro kilos 309 gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
El detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.
Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.