lunes 22, abril, 2024

Detienen a tres con armas de fuego y los sentencian “en caliente”

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.– Tres individuos fueron detenidos en el municipio de Zaragoza, Coahuila, ya que en el vehículo en que viajaban les hallaron dos armas de fuego de grueso calibre, y en audiencia de control de detención el juez los sentenció a 13 años y ocho meses de prisión y pago de multa.

Se trata de Leonardo, Luis y Jesús, quienes resultaron responsables del delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, policías del Estado y del municipio de Zaragoza detuvieron a los individuos en la calle Lilas, del sector centro, ya que les hallaron en el vehículo en que viajaban una pistola calibre 40 abastecida con ocho tiros útiles, 11 cartuchos del mismo calibre expansivos y un rifle calibre .223 con 11 tiros útiles.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, que determinó llevarlos a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente.

El Juez de Distrito Especializado, después de calificar legal detención y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante audiencia de juicio oral se acreditó su culpabilidad y les dictó sentencia.

La condena fue de 13 años y ocho meses de prisión y al pago de multa de 175 Unidades de Medida de Actualización (UMA) a cada uno.

No se dijo en que penal quedaron recluidos, pero no se descarta que sea el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Compartir en: