Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a los dos ebrios que la madrugada del martes supuestamente golpearon a un oficial de Tránsito y Vialidad que murió momentos después en las instalaciones de la corporación.
Los detenidos son familiares y están identificados como Luis Joel, de 34 años y Adrián Joel, de 28, a los que se investiga por los hechos que derivaron en la muerte de Francisco Ismael Aguilar Gallegos, de 40 años, quien se desempeñaba como elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio.
En la Fiscalía del Estado informaron que los individuos son investigados por los hechos ocurridos el martes.
Aunque no se dijo lugar y hora de la detención, se aseguró que fue en flagrancia, por los delitos de amenazas y lo que resulte.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:00 horas del martes en la prolongación de la avenida Juárez, a la altura del fraccionamiento El Secreto, donde el agente vial le
marcó el alto al conductor de una camioneta Pontiac Matiz blanca, por una falta al reglamento de tránsito,
Sólo que al dialogar con el individuo, percibió un fuerte olor a alcohol, por lo que se le aplicó el alcoholímetro y se le detectó en estado de ebriedad, por lo que se procedió a levantar la infracción y al retiro del vehículo por medio de una grúa.
Fue en ese momento que el conductor y el sujeto que lo acompañaba lo insultaron y atacaron a golpes e incluso lo derribaron y enseguida huyeron corriendo.
El agente vial se dirigió a las instalaciones de la corporación para elaborar el reporte de lo ocurrido y en el área de recepción se desvaneció por lo que sus compañeros pidieron el auxilio de los para médicos, aunque Francisco Ismael ya estaba sin vida.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento del deceso y se abocaron a localizar a los involucrados por los delitos que les resulten.
Aun no se tiene el resultado de la necropsia, ya que se espera un reporte médico histopatológico.