martes 7, febrero, 2023

Detienen a sub director de escuela, por abuso de niña que murió

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El sub director de la escuela primaria “Urbano Flores”, en la colonia Madero, en Saltillo, fue detenido este jueves como probable responsable del delito de abuso sexual de alumna que murió justo hace una semana. 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el detenido se llama “Gerardo”, de 54 años, del que indicó que “labora en una institución de educación básica”. 

Según la información, tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía del Estado en turno a una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad se detuvo a dicha persona, que quedó a disposición de la autoridad correspondiente. 

Señaló la dependencia que la investigación continúa su curso para deslindar responsabilidades y aplicar la ley, y que la Secretaría de Educación de Coahuila, así como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) colaboran con las indagatorias. 

De acuerdo a la difusión de este caso, por el probable abuso sexual, una menor de edad murió el jueves 09 de este mes, y no se descarta que haya otra alumna afectada. 

Compartir en: