lunes 22, abril, 2024

Detienen a seis menores por lesionados; los vincularán por homicidio 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Un joven murió la tarde del miércoles en el Hospital General 450 a causa de las lesiones que sufrió hace varios días en el municipio de Guanaceví, donde junto con tres familiares, fue golpeado por seis menores que fueron detenidos y vinculados por el delito de lesiones calificadas. 

Sólo que, al suscitarse el deceso por traumatismo de cráneo de José Ramón Valles Olivas, que tenía 19 años, el agente del ministerio público busca que la autoridad judicial reclasifique el delito al de homicidio calificado. 

En la Fiscalía del estado informaron que la agresión ocurrió alrededor de las 23:30 horas del ocho de octubre en una calle en Guanaceví. 

El hoy occiso y tres familiares fueron interceptados por seis menores, uno de ellos del sexo femenino, que sin motivo los insultaron y atacaron a golpes causándoles diversas lesiones. 

José Ramón quedó inconsciente a causa de una contusión en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Regional en Santiago Papasquiaro, pero por la gravedad de las lesiones lo trasladaron al HG-450 donde murió el miércoles. 

Tras establecer la probable responsabilidad de los seis adolescentes, el agente del ministerio público tramitó ante el juez especializado del tribunal para menores infractores la orden de aprehensión que fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID). 

El viernes 21, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas, en la que la autoridad judicial determinó el internamiento de los masculinos al Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) mientras que la joven llevará el proceso en libertad luego de acreditar lugar de estudios y domicilio con arraigo en el lugar de los hechos. 

Ante el deceso de José Ramón, el agente del ministerio público solicitará al juez la reclasificación del delito a homicidio calificado en el plazo de 30 días, otorgado para el cierre de la investigación. 

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia. 

Compartir en: