domingo 29, enero, 2023

Detienen a probable ladrón de tapas de alcantarilla

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Policías municipales detuvieron la tarde del jueves en la colonia Aviación, a un sujeto al que supuestamente sorprendieron cuando intentaba robar la tapa de una alcantarilla. 

 

El detenido dice que se llama José, del cual no se dio a conocer edad y domicilio. 

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no informaron hora ni lugar preciso de la detención, sólo dijeron que fue en la colonia Aviación. 

No se descarta que el individuo sea el autor del hurto de tapas de alcantarilla en diversos puntos de la colonia o de otro sector. 

De acuerdo a los informantes, fue durante un recorrido de vigilancia que los patrulleros de policía detectaron a un sujeto que desprendía la tapa de una alcantarilla. 

Por tal motivo lo detuvieron para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público, en espera de que la representación legal del Sistema municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) interponga la denuncia correspondiente. 

En torno a esos ilícitos, la dependencia de aguas dio a conocer que cada tapa tiene un costo de mil 800 pesos y que en promedio se roban 50 unidades cada mes. 

Además, se explicó que afecta a transeúntes incluidos los menores, que por descuido o en horas de la noche pueden caer en la alcantarilla. 

También los vehículos pueden sufrir daños en llantas, rines y la suspensión, al pasar inadvertidamente por el orificio, que tiene un diámetro de 60 centímetros. 

El SIMAS Torreón solicita a la ciudadanía que cuando observe hechos de este tipo haga los reportes directamente a la Policía Municipal al teléfono 871 729 00 99 o al WhatsApp 871 512 6954.

Compartir en: