Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una pareja y la madre de la mujer fueron detenidos como probables responsables del feminicidio de la tía-abuela y tía, respectivamente, cometido la mañana del domingo 28 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en el rancho “Las Gabrielas”, ubicado en carretera Durango-Zacatecas.
Los probables asesinos están identificados como Manuel Michael, Kamelyn Arisbeth y Daniela, señalados por el delito de feminicidio de María Lidia García Barrales, de 56 años, quien murió a causa de tres heridas cortantes en el cuello, aunque también tenía dos golpes en la región occipital.
El cuerpo de María Lidia fue hallado alrededor de las 09:30 horas del domingo 28 de julio en su casa, en el rancho ubicado en el poblado 15 de Octubre, del municipio de Durango.
De acuerdo con las indagatorias que llevó a cabo el personal de la Fiscalía del Estado, los tres individuos, a bordo de una camioneta Ford Explorer, acudieron a temprana hora de ese día a la casa de la que fue tía abuela de Kamelyn y tía de Daniela.
El día anterior, sábado, Daniela llamó por teléfono a la hoy occisa avisándole que la visitaría al día siguiente para hablar del dinero que le debía. Fue así que cuando la mujer les abrió la puerta, pero pronto fue sometida por Manuel, quien la amenazó con un cuchillo y al instante le causó tres heridas en el cuello, además de golpearla en la región occipital.
No se dijo la cantidad que Daniela le debía a su tía, pero una vez cometido el crimen se apoderaron de diversos objetos propiedad de la víctima, así como herramienta del compañero sentimental de María Lidia.
Una vez que se estableció el robo y la probable responsabilidad de las dos mujeres y el hombre, el agente del Ministerio Público tramitó una orden de cateo, mediante la cual localizaron en la camioneta propiedad de Manuel y algunos de los objetos robados, además de una camisa manchada con sangre y un cuchillo ensangrentado, mientras que en el domicilio ubicado en la colonia Luis Echeverría hallaron otras pertenencias.
Con tales evidencias se tramitó la orden de aprehensión, que fue otorgada el domingo 04 y ejecutada el lunes 05 de agosto, capturando a los tres probables feminicidas, que fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial para la audiencia inicial de formulación de imputación, y en su momento determine la situación jurídica de los indiciados.