LaOtraPlana.com.mx
Ciudad Lerdo, Durango.- Una niña de año y medio fue hospitalizada en Lerdo, por las lesiones y maltrato infantil, por lo que la mamá y su compañero sentimental fueron detenidos.
La menor, de acuerdo al parte médico, tiene traumatismo de cráneo, así como cuadro agudo de deshidratación y desnutrición.
Blanca Estela, de 30 años, y Cristian Giovani, de 28, con domicilio en la colonia Las Brisas, fueron detenidos en el Hospital General en Lerdo, como probables responsables del delito de lesiones y violencia familiar en agravio de una menor de un año, seis meses.
Fue alrededor de las 17:00 horas del viernes cuando la mujer llevó a su niña al hospital para que le atendieran de diversos malestares, según explicó a los médicos.
Sólo que a la menor se le apreció un cuadro agudo de deshidratación y desnutrición, así como traumatismo cráneo – encefálico y omisión de cuidados, por lo que se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que a la vez lo informaron a la Vice Fiscalía del Estado para que se iniciara una investigación.
Ante la posibilidad de que la madre y su pareja sentimental sean probables responsables de los hechos, fueron detenidos por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la judicialización de la carpeta.