Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Piedras Negras, Coahuila.– Una mujer que intentó introducir al país tres armas de fuego, cartuchos y varios cargadores ocultos en su camioneta fue detenida en el área de aduanas en Piedras Negras.
La detenida se llama María y fue vinculada a proceso por el delito de introducción clandestina a territorio nacional de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que la detención la realizaron elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Aduanas.
Dijeron que, en el área de autodeclaración de la aduana, al vehículo que tripulaba María lo revisaron con rayos “X”, localizando 100 cartuchos, tres armas de fuego y diversos cargadores. Por tal motivo la detuvieron, y junto con la camioneta y lo asegurado fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).
El representante social solicitó audiencia inicial con detenido y aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control la vinculara a proceso.
El juzgador le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.