Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un hombre adulto y un menor de edad fueron detenidos como probables responsables del homicidio de un matrimonio al que sorprendieron dormido en su vivienda en la colonia Asentamientos Humanos, a donde se metieron a robar.
Los detenidos son Carlos Manuel y un adolescente, cuya identidad se omite, como probables responsables del homicidio de Hervey Mejía Vázquez y Paulina Chacón Valenzuela, quienes murieron a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El hombre adulto fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fue ingresado al CERESO uno en la ciudad de Durango.
En cuanto al adolescente, se le aseguró por un delito diverso y se encuentra bajo la medida cautelar de internamiento en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas del 31 de marzo en el interior de una vivienda en la colonia Asentamientos Humanos.
En la Fiscalía del Estado informaron que Carlos Manuel y el menor, que tiene 15 años, se encontraban ingiriendo embriagantes en la azotea de un domicilio en el mismo sector.
Momentos después ingresaron a la casa de Paulina y Hervey, a los que sorprendieron dormidos y los agredieron con un bat de aluminio, así como con un arma blanca hasta dejarlos sin vida, para luego apoderarse de diversos objetos.
Horas después, los familiares de los hoy occisos hallaron los cuerpos y avisaron a las autoridades, por lo cual el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, en la que estableció la probable responsabilidad de Carlos Manuel y del adolescente.