jueves 8, junio, 2023

Destaca crecimiento económico acelerado de Coahuila

 

La Otra Plana.com.mx

Piedras Negras, Coahuila.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, atestiguó la toma de protesta del Consejo Directivo 2022-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Destacó las condiciones óptimas que imperan para el crecimiento acelerado de la economía en el estado, que además de ubicarse en segundo sitio a nivel nacional como exportador de mercancías, se podrá instalar en las siguientes semanas en el primer lugar como productor de automóviles eléctricos de la República Mexicana.

Bres Garza manifestó que en Piedras Negras y Monclova se contempla la creación de cerca de 4 mil empleos en los próximos 3 meses, con los proyectos de empresas en expansión y por instalarse.

“De la mano del gobernador Miguel Riquelme, se trabaja en diferentes rubros para el crecimiento exportador e importador de mercancías”, subrayó.

Señaló que la Región Sureste es el pilar en la vinculación de la industria y la academia, y que la incorporación de jóvenes con alta capacitación es “un valor agregado que permite que el sector siga creciendo”.

A su vez, el presidente de Coparmex en la Región Sureste, Roberto Cabello Elizondo, aseveró que el organismo empresarial impulsa temas nacionales de impacto local, como la libre competencia y actividad económica sostenible.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, afirmó que en esta frontera existen las condiciones necesarias para crear empresas prosperas.

Rindieron protesta de compromiso en el Consejo Directivo de Coparmex: Al W. Bres Carranza, como presidente; César Isidro Muñoz de Hoyos, como secretario; y en la Tesorería, Michelle Santos Diego.

Asistieron presidentes de cámaras y organismos de la Iniciativa Privada, directivos de empresas de la Región Norte, la Presidenta Municipal de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo, y rectores de universidades.
 

 

Compartir en: