lunes 22, abril, 2024

Despide Federación a 500 trabajadores de IMSS Bienestar de Durango

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El gobierno Federal terminó contratos con al menos 500 trabajadores del Sector Sslud, del IMSS Bienestar, lo que pone en situación complicada a los empleados, así como al servicio médico que proporciona el Gobierno de Durango, destacó el secretario de Salud en el Estado, Moisés Nájera Torres.

De hecho, se reunió con representantes de los afectados para establecer un diálogo y ver de qué manera ayudarles a resolver este conflicto, del que fueron avisados vía correo electrónico o mensaje de whats app, y de lo que como Gobierno del Estado no han recibido ningún tipo de oficio o memorándum explicando la situación de parte de la Secretaría de Salud federal.

Explicó el funcionario estatal que existe mucha molestia e inquietud de parte de los trabajadores, porque no saben cómo vaya a quedar su situación laboral, ya que se les citó para que se finiquite la contratación, indicando que se les da la opción de quedar dentro de IMSS Bienestar, pero siendo enviados a otros estados; y si no aceptan deben renunciar.

Nájera Torres manifestó que como entidad estatal se hablará con Finanzas de la SS o el propio Secretario para que recapaciten sobre esta decisión, que no solo afecta a los trabajadores sino al mismo estado y a la población derecho-habiente, que se quedará sin servicio.

Dijo que no son las formas de despedir a un trabajador, no es lo correcto y como estado colapsa el sistema de salud, se les necesita y hacen un llamado a la Federación que haga conciencia sobre la situación de los trabajadores, que tengan esta sensibilidad humana y recapaciten sobre las formas en que hacen los despidos y las necesidades de los estados.

Dijo finalmente que ellos como gobierno estatal tienen la obligación de apoyarlos y acompañarlos, y así lo harán, porque son sus compañeros y estarán acompañándolos en este proceso.

Compartir en: