lunes 20, mayo, 2024

Deslumbra Nazas a visitantes, tras eclipse de sol

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- Visitantes del paraje Picachos en municipio de Nazas, Durango; que acudieron para observar el eclipse solar total que ocurrió el pasado ocho de abril, tuvieron solo palabras de felicitación a la organización, ya que todo se desarrolló en adecuado orden y con mucha seguridad.

Al respecto, Hilda Zabalza, visitante de Los Ángeles, California; manifestó que Durango es una entidad segura, «vimos policías por todos lados, mis sobrinos me invitaron a festejar mi cumpleaños observando el Eclipse Solar Total y fue una gran experiencia, venimos en un grupo de diez personas y decidimos verlo en Nazas porque era el mejor punto; después de muchos años de no visitar Durango, ha cambiado mucho, está muy bonito y la gente es muy amable».

A su vez, Carlos Méndez Zamora, integrante del Club de Astronomía en Oaxaca, explicó que su padre tiene un club de Astronomía, por lo que se puso a investigar y destacaron que «investigamos y leímos que «Nazas, Durango, era el mejor lugar para observarlo en su totalidad, tuvimos telescopios gratuitos para que las personas lo pudieran ver con todos los cuidados y Durango nos encantó».

En torno al tema, también se tuvo visitantes de Sudáfrica, como Rochell Tricosh, quien señaló que vino a celebrar su cumpleaños, «con el Eclipse Total, en Nazas, porque tiene un clima muy agradable, además las personas son amables y la comida perfecta. Si regreso hablando más español, para poder entender, ya que todos son muy hospitalarios».

Finalmente, Guillermo Carrillo, de la Ciudad de México, explicó que es la primera vez que está en Durango, «es un lugar muy bonito y escogimos Nazas para observar la alineación máxima y estoy impresionado, el clima fue perfecto para disfrutar del Eclipse. La gente es amable, nos reciben bien, ha sido muy bonito, las condiciones fueron perfectas junto con la naturaleza y los paisajes tan increíbles que se ven en Durango», finalizó.

Compartir en: