martes 27, febrero, 2024

Designa Esteban a coordinadores del equipo entrante entrega-recepción

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El gobernador electo del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, designó a quiénes fungirán como coordinadores de su equipo que participarán en el proceso de entrega-recepción, de conformidad con lo establecido en la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango.

 

A través de un comunicado, su equipo de Comunicación dio a conocer que el equipo estará integrado por Marcela Andrade Martínez, quien ha laborado en diversas instituciones financieras, sobresaliendo su paso por 12 años en la calificadora financiera Fitch Ratings, y por cinco años en Evercore, banco de inversión. Adicionalmente laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, en donde su principal encomienda fue elaborar la Ley de Disciplina Financiera que hoy rige a los Estados y Municipios.  

Héctor Vela Valenzuela, Ingeniero Industrial Químico y maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México. Político de carrera, quien ha ocupado espacios de trascendencia en la función pública de primer nivel; destacan, entre otros, Secretario General del Gobierno, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Secretario General del Congreso del Estado.

Jesús Salazar Ibarra, Maestro en Estadística Aplicada con estudios de doctorado en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana de León. Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento político de gobiernos exitosos en diferentes estados de la república, así como en la dirección de equipos de alto desempeño. Parte de su trabajo científico ha sido publicado en diferentes medios.

Erick Gómez Arellano, Licenciando en Derecho, con estudios en Administración Pública y Contabilidad Gubernamental. Con una experiencia de 20 años, se ha desempeñado con éxito en espacios administrativos y financieros de la función pública. Cuenta con certificación ISO-9001:2000, y acreditación de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Formalización de Instrumentos Jurídicos.

Conforme avance el proceso, según se dio a conocer, se seguirán integrando diversos perfiles de la sociedad civil, así como de la vida política del estado.

 Por su parte, el equipo coordinador de la actual Administración Estatal del gobernador saliente, José Rosas Aispuro Torres, quedó integrado por el secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas, la titular de Contraloría Raquel Arreola Fallad, el secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina y la coordinadora de Gabinete, Rosario Castro Lozano, dando con esto inicio formalmente al proceso de la administración pública.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal puntualizó que le ha pedido a su equipo actuar con mucha responsabilidad y transparencia, como ha sido la mística de este gobierno, y colaborar en todo con la administración entrante.

“Estoy seguro que así lo harán y seremos facilitadores de una transición ordenada, armoniosa y clara, donde quienes recibirán encontrarán toda la información que requieran para cumplir con el encargo que los duranguenses les dieron al otorgarles su confianza a través del voto” finalizó.

Tras reunirse los designados de este proceso legal, el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, recalcó que habrá plena coordinación de ambos comités para dar cumplimiento a lo requerido por la comisión.

En el mismo tenor, la coordinadora del equipo receptor, Marcela Andrade Martínez, reconoció la disposición de Aispuro Torres, así como de su equipo, con quienes trabajaran de manera cercana para no perder tiempo y hacer este proceso con el mejor ánimo y por el bien de Durango.

Compartir en: