Para Riquelme
Héctor Reyes
Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador del estado, está próximo a llegar a su sexto informe de gobierno.
A lo largo de mi trayectoria laboral, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar en diversas administraciones estatales y municipales, motivo por el cual he conocido a varios Gobernadores y presidentes municipales, como siempre he dicho, a todos ellos mi respeto y agradecimiento.
En el caso del gobernador Riquelme, lo conocí cuando era director de desarrollo social del ayuntamiento de Torreón en la administración 2000 – 2002, ahí tuve la oportunidad de ver parte de su trabajo y ya tenía su formación en el proceso y organización de programas sociales para las personas más desprotegidas.
Su carrera fue en ascenso, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, secretario de Desarrollo Social y de Gobierno, diputado local y federal, presidente Municipal y ahora gobernador.
A sus 53 años es un político joven, que ha dado de qué hablar por su buen manejo de la administración gubernamental.
Riquelme ha impreso su sello: Firme en sus acciones y trabajar en equipo, además de saber conciliar con los distintos actores políticos.
Pero para él, dar respuesta a diversas situaciones no ha sido fácil y más con una pandemia que vino a trastocar la salud, la economía y la educación de todos nosotros.
De ahí que el sello de su buen trabajo y decisiones, lo han notado los diversos sectores de la población.
En estos tiempos, donde el escrutinio de las personas está a la orden del día, gracias a los diferentes medios, como las redes sociales, donde las noticias corren de una manera vertiginosa, el trabajo de una administración en conjunto se nota.
Coahuila es un estado seguro, en paz, anhelo que los ciudadanos destacan y por otra parte, en nuestro estado hay empleo, cada semana o se pone la primera piedra o se inaugura una empresa en el estado, estos dos aspectos, son básicos para la vida de los Coahuilenses.
Miguel Ángel Riquelme ha sabido transitar, con paso seguro, analizando las diversas circunstancias que se presentan, para de ahí tomar la mejor decisión, según corresponda.
Sus logros se pueden resumir en tres grandes vertientes, buen trabajo en seguridad, generación de empleos ligado a la atracción de inversiones y la atención a los más necesitados.
El próximo 9 de noviembre, rendirá su sexto y último informe de gobierno, buenas cuentas entrega, sin duda.
Mi padre decía que en la vida hay que ser agradecido, y yo en lo personal agradezco al gobernador de haber trabajado un tiempo en su administración. Gracias.
Buen fin de semana, la frase: “En la vida triunfa el que persevera, el que se esmera, el que persiste…”
¡Ánimo!Twitter:_hreyes