viernes 28, febrero, 2025

Desde mi escritorio

Héctor Reyes

Humo blanco en la Canaco 

Los integrantes de la junta de Consejo de la Canaco Saltillo acordaron dar su apoyo a Juan Antonio Aguirre Valdés como candidato de unidad a la dirigencia de esa cámara empresarial, la elección se realizará en el marco de la asamblea anual que se realizará, si no hay cambio de fecha, el próximo 13 de marzo.

En su mensaje, el dirigente actual, Alejandro Pepi de la Peña, dijo reconocer a los precandidatos y al candidato de unidad, así como a los integrantes del consejo por la madurez que mostraron en este proceso.

Hace unos días, platicábamos de este tema, donde señalamos que en éste mismo mes de febrero sería emitida la convocatoria ya que también toca la renovación del 50% del Consejo, toda vez que 12 miembros terminan su periodo de 24 meses.

Actualmente la Canaco en Saltillo se conforma por 9 mil 300 socios activos. Aunque hay negocios que se integran de forma intermitente, esta cifra representa un crecimiento aproximado del 8%.

La Canaco, es una de las cámaras empresariales que de una u otra manera tienen presencia en la vida tanto interna de los comerciantes establecidos, como en la vida pública, ya que ocupan asientos en distintos consejos municipales y estatales.

En esta organización pertenecen diversos líderes del comercio y que a lo largo del tiempo se han inmiscuido en la política con grandes éxitos, si bien y esto creo que es una humilde reflexión para los integrantes, como organización, siempre han defendido los intereses de los comerciantes, al interior puede haber distintos grupos, eso es normal, diría alguien: “Para que para existe la democracia”, ahora con este ejemplo de apoyar a un candidato de unidad, demuestran madurez.

Como mencionó Alejandro Pepi, “Lo mejor es contar con un candidato de unidad. No podemos trabajar con un consejo dividido, es complicado avanzar con los proyectos, objetivos y metas. Necesitamos que todo el consejo esté alineado”

Al “Compadre” Juan Antonio Aguirre Valdés le va tocar, ya que sea el elegido, consensuar y apoyar a todas y todos los comerciantes por la confianza depositada en él para fungir como candidato de unidad.

Ya se supo que ha mencionado que de convertirse en el próximo dirigente de la CANACO Saltillo, buscará seguir promoviendo la unidad y fortalecimiento de la organización, además de sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para sacar adelante los proyectos más importantes para la cámara.

Juan Antonio Aguirre Valdés lleva alrededor de 23 años participando activamente en la Canaco Saltillo y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.

Así las cosas, humo blanco en la Canaco, que sea para bien.

Buen fin de semana, la frase: “Las mejores cosas de la vida son gratis: Abrazar, sonreír, la familia, los amigos verdaderos, los buenos recuerdos, el amor y …¡dormir!”. Ánimo.

Compartir en: