Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Una persona murió la tarde de este viernes cuando se derrumbó parte de la zanja en la que trabajaba para la introducción de drenaje por parte de SIMAS en la colonia Villas de la Hacienda.
El fallecido fue identificado por dos de sus compañeros como Javier Botello López, de 43 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este viernes en la calle La Pila, donde se llevan a cabo trabajos para la introducción de drenaje. A esa hora, el 911 recibió aviso de un derrumbe en una zanja en la colonia Villas de la Hacienda.
Paramédicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Cruz Roja, además de elementos de Protección Civil y Bomberos, atendieron el llamado y encontraron a un lado de la zanja el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino.
Dos trabajadores de esa obra manifestaron que se encontraban en la excavación cuando se derrumbó uno de los lados de la zanja y su compañero quedó sepultado. Dijeron que de inmediato lo auxiliaron y a los pocos minutos lo rescataron y llamaron al 911.
Al lugar llegaron policías municipales y del estado, que requirieron al personal de la Fiscalía del Estado para que iniciaran las indagatorias.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido y dispusieron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.