Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un ex ejecutivo bancario que probablemente dispuso de casi 600 mil pesos de recursos y créditos de cuentahabientes, fue deportado de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas, y quedó preso vinculado a proceso.
Se trata de Fernando N. y se le imputa el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Sin dar a conocer la institución bancaria en la que trabajaba, ni la ubicación de la misma, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el año 2020 se judicializó la carpeta de investigación en contra de Fernando, ya que en sus funciones como ejecutivo bancario dispuso de forma indebida de recursos y créditos de clientes, causando un quebranto de 594 mil 798 pesos y 16 centavos.
Tras las investigaciones que realizó un agente del Ministerio Público Federal (MPF) tramitó ante un juez de control una orden de aprehensión en contra de dicho individuo.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial en una deportación controlada en el puente internacional “Deconcini” en Nogales, Sonora, donde lo entregaron autoridades migratorias de Estados Unidos.
Fernando fue puesto a disposición del Juez de Control, que lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, y fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.