sábado 13, julio, 2024

Dentro de la FINA, inaugura Alcalde de Saltillo exposición Sarape y Rebozo

 

* Seguiremos impulsando nuestra cultura y tradiciones: Chema Fraustro; sigue con éxito la Fiesta de las Artes

La Otra Plana.com.mx
 
Saltillo, Coahuila.- Al inaugurar la exposición Sarape y Rebozo: Orgullo que Envuelve la Fiesta Charra, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reafirmó que su administración seguirá impulsando la cultura y las tradiciones.

En el evento estuvo Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; y Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del voluntariado del DIF.
 
La exposición forma parte de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445, FINA, y está disponible para el público en general en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, del 18 de julio al doce de septiembre.
 
Chema Fraustro destacó la importancia de esta exhibición pues el sarape de Saltillo representa un símbolo de la integración, unión, diversidad e inclusión, mientras que la Charrería es el deporte emblemático de México.
 
“Ambos, tanto la artesanía textil, como la práctica de la charrería, son únicos, parte de nuestra historia e identidad como mexicanos que debemos preservar”, dijo Fraustro Siller.
 
La exposición, conformada por 228 piezas con detalles majestuosos en sarapes, rebozos, sillas de montar y otros, es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Saltillo, el DIF Municipal, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, AC, la Escuela del Sarape, la colección Mendoza Oyarzábal y el colectivo Preservando Tradiciones.
 
“Agradecemos al alcalde José María Fraustro el apoyo y el trabajo realizado en conjunto para esta exposición”, comentó Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila, AC.
 
La directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; y Armando Martínez Valdivieso, curador de la exposición y representante de Preservando Tradiciones, invitaron al público en general a apreciar esta muestra llena de talento.
 
Los eventos que forman parte de la FINA Saltillo 445 se han desarrollado con éxito y sin inconvenientes, destacaron.
 
La cartelera completa de esta Fiesta está disponible en la página www.saltillo.gob.mx, y en www.imcsaltillo.org del Instituto Municipal de Cultura.

Compartir en: